Corre la voz

¿Cómo puedo aprender más sobre Coronavirus?

Aquí está la información que de verdad necesitas.

TELEMUNDO: VIDEO: El coronavirus sigue afectando a buena parte de Estados Unidos

Al menos 42 estados han reportado algún tipo de aumento de las infecciones en las últimas dos semanas, mientras que cuatro estados y la capital federal se mantienen sin cambios. Sólo Hawaii da indicios de una pequeña reducción de los casos.

UNIVISION: Una Estatua de la Libertad de piel morena y homenaje a los fallecidos por covid: un Día de Muertos dedicado a los inmigrantes

A propósito de la celebración por el Día de los Muertos este 1ro de noviembre, la artista neoyorquina Scheherezade García diseñó en el cementerio Green-Wood de Brooklyn ‘El altar de la corona’ como homenaje a las víctimas del coronavirus en esa ciudad.

TELEMUNDO: Una estudiante universitaria se estaba recuperando del coronavirus: dos días después la hallaron sin vida en su habitación

"El 28 de octubre le dijo a su familia que llevaba 24 horas sin fiebre y que sus niveles de oxígeno se estaban normalizando", compartió en Twitter el hermano de Bethany Nesbitt, de 20 años. “Estaba animada”.

UNIVISION: Cómo San Francisco logró controlar el coronavirus y se convirtió en un modelo a seguir

Mientras los casos de covid-19 aumentan peligrosamente en casi todo el país, en esta ciudad se están presentando muy pocas infecciones.

LA TIMES: Así celebra Los Ángeles el campeonato 17 de los Lakers en plena pandemia

En vísperas del Juego 5, el Staples Center y L.A. Live informaron que no estarán transmitiendo el partido o celebraciones en sus pantallas gigantes, pero eso les importó a pocos.

TELEMUNDO: Fiesta de Halloween en Nueva York reúne a más de 500 personas

En momentos en que el promedio de contagios diarios sobrepasa los 80,000, más de 500 personas se congregaron en un almacén del Bronx para celebrar Halloween. La policía irrumpió en la celebración ilegal y arrestó a unas 20 personas.

UNIVISION: Director de la OMS entra en cuarentena tras estar en contacto con una persona contagiada con covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este domingo que estuvo en contacto con una persona contagiada con el coronavirus, razón por la que se ha puesto en cuarentena siguiendo los protocolos de su organización.

Las ligas profesionales deportivas intentan adaptarse a la nueva realidad por la pandemia

Mientras los contagios siguen aumentando y 31 estados reportan un incremento de los enfermos, varios equipos de la NFL han tenido que postergar varios partidos. El hockey y el baloncesto sí pudieron concluir sus temporadas regulares; el béisbol está en postemporada.

El COVID-19 mató a cuatro personas de una familia texana. Ahora quieren que su tragedia sirva de ejemplo

“Compartir nuestras pérdidas y crear conciencia me ha hecho sentir un poco mejor porque, aunque sufrimos, no ha sido en vano”, dijo Ana Alonso, cuya abuela, padre y dos tíos fallecieron por la pandemia.

Estudio: la pandemia ha afectado la salud mental de una de cada dos personas en el mundo

Este 10 de octubre, en el Día Mundial de la Salud Mental, un estudio de la Cruz Roja reactivó las preocupaciones por los efectos mentales de meses de confinamiento, falta de interacción social y dificultades económicas por la pandemia.

"Me quedaron efectos secundarios": Marko habla sobre el covid-19

El comediante aseguró que no puede hacer ejercicio, respirar lento y tiene que realizar tratamientos médicos debido a dificultades en los pulmones, aunque ya dio negativo a la prueba y no tiene el virus dentro de su cuerpo.

"Él quería trabajar y la pandemia lo absorbió": dan el último adiós a Anthony Galindo

El padre del exintegrante de Menudo Édgar Galindo habló sobre las preocupaciones de su hijo que lo habrían llevado a quitarse la vida.

Así celebra Los Ángeles el campeonato 17 de los Lakers en plena pandemia

En vísperas del Juego 5, el Staples Center y L.A. Live informaron que no estarán transmitiendo el partido o celebraciones en sus pantallas gigantes, pero eso les importó a pocos

CNN: ¿Qué se sabe sobre las secuelas tras superar el covid-19?

A pesar de haber superado la enfermedad, hay algunos pacientes que reportan algún síntoma relacionado con el virus, incluso semanas después de haber dado negativo. Un estudio de investigadores británicos, publicado en la revista The BMJ, indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

CNN: Los casos de covid-19 podrían explotar después del Día del Trabajo: depende de nosotros detenerlo

Llegó el Día de los Caídos. Lo celebramos. Salimos de nuestros asfixiantes hogares a pesar de los riesgos, ansiosos por ver los lugares, la familia y los amigos que habíamos anhelado durante esas sofocantes semanas de aislamiento.

CNN: Los síntomas del coronavirus pueden durar mucho más de lo que se pensaba inicialmente, dicen los expertos

Meses después de la pandemia que ha infectado a más de 6 millones de estadounidenses, tanto el público como los expertos están aprendiendo que los impactos de covid-19 pueden prolongarse más de lo esperado.

TELEMUNDO: Usar mascarillas y evitar aglomeraciones: las claves para un 'Labor Day' seguro

Expertos en salud advierten que con el fin de semana largo por la celebración del 'Labor Day' pueden subir los contagios. Las reuniones familiares pueden ser un foco importante de contagio.

TELEMUNDO: Se disparan los contagios de COVID-19 en centros universitarios en Estados Unidos

El alza de nuevos brotes en centros universitarios del país causa preocupación, y es que con el regreso a clases muchos estudiantes han reanudado las fiestas provocando los contagios.

TELEMUNDO: La pandemia golpea duramente los negocios en la frontera de Estados Unidos y México

En el cruce fronterizo más transitado del mundo, las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia han provocado una disminución drástica del flujo de personas, vehículos y cargas; provocando el cierre de miles de negocios.

UNIVISION: California cierra temporalmente una planta procesadora donde más de 350 trabajadores tienen covid-19

La planta procesadora de aves de corral Foster Farms en Livingston, California, recibió una orden del estado para detener su producción y cerrar temporalmente sus puertas ante una oleada de casos de coronavirus. El Departamento de Salubridad del condado de Mercer confirmó que en la compañía hay más de 350 trabajadores contagiados y que ocho de ellos han fallecido.