Al menos 42 estados han reportado algún tipo de aumento de las infecciones en las últimas dos semanas, mientras que cuatro estados y la capital federal se mantienen sin cambios. Sólo Hawaii da indicios de una pequeña reducción de los casos.
A propósito de la celebración por el Día de los Muertos este 1ro de noviembre, la artista neoyorquina Scheherezade García diseñó en el cementerio Green-Wood de Brooklyn ‘El altar de la corona’ como homenaje a las víctimas del coronavirus en esa ciudad.
"El 28 de octubre le dijo a su familia que llevaba 24 horas sin fiebre y que sus niveles de oxígeno se estaban normalizando", compartió en Twitter el hermano de Bethany Nesbitt, de 20 años. “Estaba animada”.
Mientras los casos de covid-19 aumentan peligrosamente en casi todo el país, en esta ciudad se están presentando muy pocas infecciones.
En vísperas del Juego 5, el Staples Center y L.A. Live informaron que no estarán transmitiendo el partido o celebraciones en sus pantallas gigantes, pero eso les importó a pocos.
En momentos en que el promedio de contagios diarios sobrepasa los 80,000, más de 500 personas se congregaron en un almacén del Bronx para celebrar Halloween. La policía irrumpió en la celebración ilegal y arrestó a unas 20 personas.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este domingo que estuvo en contacto con una persona contagiada con el coronavirus, razón por la que se ha puesto en cuarentena siguiendo los protocolos de su organización.
Mientras los contagios siguen aumentando y 31 estados reportan un incremento de los enfermos, varios equipos de la NFL han tenido que postergar varios partidos. El hockey y el baloncesto sí pudieron concluir sus temporadas regulares; el béisbol está en postemporada.
“Compartir nuestras pérdidas y crear conciencia me ha hecho sentir un poco mejor porque, aunque sufrimos, no ha sido en vano”, dijo Ana Alonso, cuya abuela, padre y dos tíos fallecieron por la pandemia.
Este 10 de octubre, en el Día Mundial de la Salud Mental, un estudio de la Cruz Roja reactivó las preocupaciones por los efectos mentales de meses de confinamiento, falta de interacción social y dificultades económicas por la pandemia.
El comediante aseguró que no puede hacer ejercicio, respirar lento y tiene que realizar tratamientos médicos debido a dificultades en los pulmones, aunque ya dio negativo a la prueba y no tiene el virus dentro de su cuerpo.
El padre del exintegrante de Menudo Édgar Galindo habló sobre las preocupaciones de su hijo que lo habrían llevado a quitarse la vida.
En vísperas del Juego 5, el Staples Center y L.A. Live informaron que no estarán transmitiendo el partido o celebraciones en sus pantallas gigantes, pero eso les importó a pocos
A pesar de haber superado la enfermedad, hay algunos pacientes que reportan algún síntoma relacionado con el virus, incluso semanas después de haber dado negativo. Un estudio de investigadores británicos, publicado en la revista The BMJ, indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.
Llegó el Día de los Caídos. Lo celebramos. Salimos de nuestros asfixiantes hogares a pesar de los riesgos, ansiosos por ver los lugares, la familia y los amigos que habíamos anhelado durante esas sofocantes semanas de aislamiento.
Meses después de la pandemia que ha infectado a más de 6 millones de estadounidenses, tanto el público como los expertos están aprendiendo que los impactos de covid-19 pueden prolongarse más de lo esperado.
Expertos en salud advierten que con el fin de semana largo por la celebración del 'Labor Day' pueden subir los contagios. Las reuniones familiares pueden ser un foco importante de contagio.
El alza de nuevos brotes en centros universitarios del país causa preocupación, y es que con el regreso a clases muchos estudiantes han reanudado las fiestas provocando los contagios.
En el cruce fronterizo más transitado del mundo, las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia han provocado una disminución drástica del flujo de personas, vehículos y cargas; provocando el cierre de miles de negocios.
La planta procesadora de aves de corral Foster Farms en Livingston, California, recibió una orden del estado para detener su producción y cerrar temporalmente sus puertas ante una oleada de casos de coronavirus. El Departamento de Salubridad del condado de Mercer confirmó que en la compañía hay más de 350 trabajadores contagiados y que ocho de ellos han fallecido.