Corre la voz

¿Ayuda mantener el distanciamiento físico (social) y usar mascarilla?

Sí, sobre todo si lo haces correctamente.

¿Qué es el distanciamiento físico (social)?

El distanciamiento social, también llamado "distanciamiento físico", significa mantenerse al menos a seis pies de distancia de personas que no viven en tu mismo hogar. Esto es aproximadamente la longitud de dos carritos de compras.. No es posible saber a simple vista si alguien tiene COVID-19. La gente es contagiosa por dos días antes de sentirse enfermos. Algunas personas con COVID-19 nunca muestran síntomas, pero pueden contagiarlo sin saberlo.

Cualquier reunión social, familiar o de trabajo es una situación de alto riesgo para contagiar y propagar este virus mortal.


¿Debo usar una mascarilla o cubierta de tela para la cara?

El uso de mascarilla(o cubierta de tela para la cara) es obligatorio en todo el estado. Las mascarillas pueden detener la propagación de COVID-19 al limitar la liberación del virus en el aire.

De acuerdo a los expertos en salud, es muy importante usar mascarillas cada vez que sales de casa. Las mascarillas pueden reducir la propagación de COVID-19 por aquellos que no tienen síntomas obvios. ¡Además, el uso de mascarillas protege a nuestros trabajadores esenciales y a los que están en la primera línea de la lucha!

Una mascarilla solo es efectiva si cubre ambas formas de respirar, así que tápate la nariz y la boca cuando estés fuera de casa. No la uses debajo de la nariz o solo en la barbilla.

Recuerda que debes seguir estos consejos de manera conjunta y en todo momento: usa mascarilla, lávate las manos, mantén la distancia, y evita las reuniones.

Para más información sobre todos los tipos de máscaras, haz clic aquí.